sábado, 25 de abril de 2015

Diario de viaje: sábado 25 de abril

Sol de primavera en la Isla de los Museos


Hoy nos tocó visitar los dos museos más importantes de la Isla de los Museos. Caminamos hasta allí en esta hermosa mañana soleada y primero entramos al Museo de Pérgamo. Allí paseamos por el pasado,con los vestigios de estas imponentes civilizaciones de la antigüedad:




















Tras un breve descanso... 


...caminamos hasta Hackescher Markt, donde almorzamos.



Por la tarde fuimos al Neues Museum, con su exquisita arquitectura renovada, a visitar a la reina, a Nefertiti, por supuesto. 



Su foto es la única sacada de las imágenes de Google, ya que no es posible fotografiarla "en persona" en su lujosa sala, solo para ella.










A la salida del Neues Museum, fuimos a visitar una enorme librería especializada en artes, donde varios de nosotros encontramos muy lindos libros con descuentos increíbles.




Cenamos temprano, al horario alemán de las 6 de la tarde, en un restaurante Chino y llegamos puntuales al Volksbühne Theater. Admirarmos su espectacular edificio y nos llevamos como souvenir muchos folletos de obras en cartel y anteriores.





El gran desafío de la noche fue una obra dirigida  por Frank Castorf "Der Spieler", basada en El jugador de Fedor Dostojewski. La sorprendente propuesta, muy impactante por la escenografía, la utilización del video y el destacado trabajo actoral tiene una duración de 4 horas y es hablada en idioma alemán. La mayoría pudimos apreciar el increíble nivel de la producción pero solamente 4 de las apasionadas teatreras de 6to año decidieron quedarse para el segundo acto. El resto nos volvimos al hotel a descansar después de dos días muy intensos a puro arte.


Imágenes del regreso por las estaciones de U bahn y las calles ya familiares de Alexanderplatz.







Mañana domingo parece que va a llover... no nos importa. A la mañana tenemos ensayo de Self.i.e, y una tarde reservada a la  música: Museo de instrumentos musicales y Concierto en la Filarmónica de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario