viernes, 24 de abril de 2015

Diario de viaje: viernes 24 de abril

Caminando todo el día por las inigualables calles de Berlín





Después de un rico desayuno salimos a las 9 de la mañana caminando hasta la Catedral de Berlín donde nos encontramos con David, el guía español de Viva Berlín.

En un recorrido de tres horas y media caminando, David nos fue mostrando los puntos más interesantes de la ciudad:

  • Catedral de Berlín y Alte Pinakothek :



  • Isla de los museos con las "heridas de las memoria", las marcas en los edificios de los impactos de las balas y los bombardeos que nos impactaron tanto.




  • Neue Wache: Panteón donde se encuentra la estremecedora escultura "Madre con hijo muerto" de la artista Kathe Kollwitz, de dicado a todas las víctimas de las guerras.







  • La avenida Under den Linden y todos los edificios que están reconstruyendo. De especial interés fue la Universidad Humboldt cuna de 26 Premio Nobel con sus puestitos de libros usados frente a sus rejas. Y el lugar donde  el nazismo mandó a quemar más de 20.000 libros prohibidos, acción que les fue encargada a los mismos alumnos de esta prestigiosa universidad como un símbolo brutal y perverso.





  • Check point Charlie y explicaciones de cómo fue la vida durante los años de la Guerra Fría.




  • El muro de Berlín, por supuesto...  el ministerio de Aviación Nazi, la ubicación del bunker de Hitler, el Memorial a las víctimas del Holocausto...


  • Y la puerta de Branderburgo, por supuesto, símbolo emblemático de Berlín.


Almorzamos en un restaurant de ensaladas, pizzas y pastas hermoso llamado Vapiano.

Y a las 3 y media de la tarde ya estábamos en el Museo de Historia de Berlín, donde pasamos dos horas recorriendo de manera individual los puntos que más le interesaban a cada uno.

Culminamos el día con una rica cena y la función de Macbeth en el Deutsches Theater. Con una escenografía realmente impactante.




Aquí van algunas ideas e impresiones del día:

"Me gustó el recorrido alrededor de la Isla de los Museos", Milagros.
"Me encantó el café del Museo de Historia", Renata
"Las balas sobre el concreto de los edificios- las heridas de la memoria" Agus Donikian
"El bunker donde se suicidó Hitler hoy convertido en un estacionamiento común y corriente" Tobías.
"El Deutsches Museum Café y haber pasado por Topografía del Terror cuando vimos parte del muro" ( tenemos que volver ahí), Rocío
"La manera tan potente de cómo la Historia influyó en Berlín", Car Benedetto
"Es impresionante lo que alguien puede llegar a hace para conseguir la libertad" ( Inspirado en la historia que nos contó el guía sobre el ingeniero que trabajaba en el edificio de aviación frente al muro y lo cruzó tirando un cable de acero con su hijo y su mujer.)

Mañana habrá muchas más fotos y experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario